QUE ES WORD?
Microsoft
Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue
creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite
ofimática Microsoft Office.
Originalmente
fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema
operativo DOS en 1983.
Se
crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft
Windows en 1989, siendo para
esta
última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a
ser el procesador de texto más popular del mundo.
Word
2010 está diseñado para brindarle las mejores herramientas para dar formato a
los documentos. Además le ayuda a organizar y a redactar documentos de manera
más fácil y eficaz, así como a mantener los documentos a su alcance para que
pueda plasmar sus mejores ideas en el momento y lugar en que se presenten.
PARTES
DE UNA VENTANA DE WORD 2010
BARRA DE TÍTULO
La
barra de título: es la barra que se encuentra en la parte superior de la
ventana y es allí en donde podemos visualizar el nombre de nuestro documento.
Además contiene en la parte derecha los botones de control de ventana.
BOTONES DE CONTROL.
El
primer botón que tiene un digno menos, sirve para minimizar la ventana.
Minimizar significa convertir la aplicación o ventana, en un botón que se
colocara en la barra de tareas; y listo para seguir trabajando en el más
adelante.
El
segundo botón o el del medio sirven para maximizar la venta y tiene un cuadro
en su interior. Maximizar significa convertir la venta a su máximo tamaño.
El
tercer botón que tiene en su interior una x y su fondo de color rojo. Este
botón es que nos sirve para cerrar definitivamente la ventana y de este modo
salir de la aplicación o el lugar en donde nos encontremos.
BARRA DE ACCESO RÁPIDO.
Sobre
esta barra además se encuentra una barra en la esquina izquierda llamada barra
de acceso rápido. En dicha barra usted encontrara los iconos que le ayudaran a
guardar un documento, deshacer acciones, rehacer acciones, abrir una nueva
página, imprimir, abrir un documento existente etc.
BARRA DE MENÚ PRINCIPAL.
La
barra de menú principal que está compuesta por varios menús que se despliegan
cada vez que hacemos clic sobre ellas. Esta barra contiene los menús: Inicio,
Insertar, Diseños de pagina, Referencia, Correspondencia, Revisar y Vista.
El
menú inicio, este menú es tal vez el más importante para realizar nuestras
tareas, ya que en el se encuentran los botones que se usan con mayor
regularidad, este muestra en diferentes apartados las herramientas para darle
formato a nuestro documento. Tales como, copiar, pegar, cortar, tamaño de
letra, tipo de letra, las diferentes alineaciones etc.
BARRA DE DESPLAZAMIENTO
En
esta ventana también están las barras de desplazamiento, horizontal y vertical.
La
barra vertical es la que se muestra en la parte derecha de nuestro monitor.
ÁREA DE TRABAJO
En
el centro de la ventana aparece el área de trabajo o la hoja en que nosotros
podemos iniciar nuestra escritura.
La
barra horizontal se muestra en la parte inferior de nuestra ventana.
Y
por ultimo esta la barra de estado, y que es donde nos muestra la información
de nuestro documento tales como: cantidad de hojas, palabras escritas e idioma.
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