domingo, 28 de abril de 2013

Word 2010


QUE ES WORD?

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
 Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.

Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para

esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

Word 2010 está diseñado para brindarle las mejores herramientas para dar formato a los documentos. Además le ayuda a organizar y a redactar documentos de manera más fácil y eficaz, así como a mantener los documentos a su alcance para que pueda plasmar sus mejores ideas en el momento y lugar en que se presenten.

PARTES DE UNA VENTANA DE WORD 2010


BARRA DE TÍTULO



La barra de título: es la barra que se encuentra en la parte superior de la ventana y es allí en donde podemos visualizar el nombre de nuestro documento. Además contiene en la parte derecha los botones de control de ventana.

BOTONES DE CONTROL.


El primer botón que tiene un digno menos, sirve para minimizar la ventana. Minimizar significa convertir la aplicación o ventana, en un botón que se colocara en la barra de tareas; y listo para seguir trabajando en el más adelante.
El segundo botón o el del medio sirven para maximizar la venta y tiene un cuadro en su interior. Maximizar significa convertir la venta a su máximo tamaño.
El tercer botón que tiene en su interior una x y su fondo de color rojo. Este botón es que nos sirve para cerrar definitivamente la ventana y de este modo salir de la aplicación o el lugar en donde nos encontremos.

BARRA DE ACCESO RÁPIDO.




Sobre esta barra además se encuentra una barra en la esquina izquierda llamada barra de acceso rápido. En dicha barra usted encontrara los iconos que le ayudaran a guardar un documento, deshacer acciones, rehacer acciones, abrir una nueva página, imprimir, abrir un documento existente etc.

BARRA DE MENÚ PRINCIPAL.


La barra de menú principal que está compuesta por varios menús que se despliegan cada vez que hacemos clic sobre ellas. Esta barra contiene los menús: Inicio, Insertar, Diseños de pagina, Referencia, Correspondencia, Revisar y Vista.

El menú inicio, este menú es tal vez el más importante para realizar nuestras tareas, ya que en el se encuentran los botones que se usan con mayor regularidad, este muestra en diferentes apartados las herramientas para darle formato a nuestro documento. Tales como, copiar, pegar, cortar, tamaño de letra, tipo de letra, las diferentes alineaciones etc.

BARRA DE DESPLAZAMIENTO


En esta ventana también están las barras de desplazamiento, horizontal y vertical.
La barra vertical es la que se muestra en la parte derecha de nuestro monitor.

ÁREA DE TRABAJO


En el centro de la ventana aparece el área de trabajo o la hoja en que nosotros podemos iniciar nuestra escritura.
La barra horizontal se muestra en la parte inferior de nuestra ventana.
Y por ultimo esta la barra de estado, y que es donde nos muestra la información de nuestro documento tales como: cantidad de hojas, palabras escritas e idioma.





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