Unidad 3. Operaciones con archivos (I)
Vamos a ver las operaciones referentes a archivos como abrir, nuevo, guardar, guardar como y cerrar para poder manejarlas sin problemas a la hora de trabajar con libros de trabajo de Excel. Básicamente todas estas operaciones se encuentran en el menú Archivo.
3.1. Guardar un libro de trabajo
Cuando empezamos a crear un libro de trabajo y queremos poder recuperarlo en otra ocasión para modificarlo, imprimirlo, en fin, realizar cualquier operación posterior sobre éste, tendremos quealmacenarlo en alguna unidad de disco, esta operación se denomina Guardar.
Existen dos formas de guardar un libro de trabajo:
1. Guardar como. Cuando se guarda un archivo por primera vez, o se guarda una copia de uno existente.
2. Guardar. Cuando guardamos los cambios que haya podido sufrir un archivo, sobreescribiéndolo.
Haz clic el menú Archivo y elige la opción Guardar como...
Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:
Selecciona la carpeta donde vas a grabar tu trabajo. Para ello deberás utilizar el explorador que se incluye en la ventana.
En el recuadro Nombre de archivo, escribe el nombre que quieres ponerle a tu archivo.
Y por último haz clic sobre el botón Guardar.
Selecciona la opción Guardar del menú Archivo.![menú archivo - guardar](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_s3j8JrJ3-BWxaeYDkpm9zgHqGg7F64uQSQgjBw55b16Hjnqx6ciCSWUriJKt3k0uLvi9XBUqk8Bix4UpEEmmhH8AtBbFaIykxTvcX8IadiiYDxlUoTKnuHi6BOTw=s0-d)
O bien, haz clic sobre el botón Guardar
de la Barra de Acceso Rápido. También puedes utilizar la combinación de teclas Ctrl + G.
Si tratamos de guardar un archivo que aún no ha sido guardado nunca, aparecerá el cuadro de diálogo Guardar como... que nos permitirá darle nombre y elegir la ruta donde lo vamos a guardar.
Tomado íntegramente de Aula Clic
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